Sofocles.

“El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.”
Sofocles.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Septiembre.....

Ya estamos casi finalizando el año, llegó septiembre y los buenos asados llegan a nuestras mesas, parrillas, hornos y en todo lo que se pueda asar. También llegan las ricas empanadas que a más de alguno le caen mal (a mi marido le hacen explotar los jugos gástricos). Y finalizando el año porqué??, porque esta es la última festividad antes de navidad y año nuevo en la que todo Chile celebra.
Mi familia y yo iremos a donde nuestros abuelos, mis abuelos, que siempre tienen un buen panorama en mente. Siempre vamos a los rodeos, y hacemos un asadito en los alrrededores, con su ensalada de tomate a la chilena, lechuga, papas y el infaltable arroz, que aunque nadie se lo come, todos los llevan porsiacaso. Esta vez iremos a Hijuelas, donde mi tata tiene una parcela para que los niños puedan disfrutar un poco de aire libre y liberarse de Discorey Kids y Disney XD, entre otros, para que peleen un rato con el volantín que no se quiere elevar por falta de viento (a quien no le pasó de niño, y que corríamos para que se elevara y lo único que conseguíamos era arrastrarlo por el suelo lleno de piedras) entre otras actividades, como perseguir a los pobres perros de la sra. Ana, y subirse a los árboles.
En fin, me encanta este mes, Septiembre, porque empiezan a alargarse los días y ya el frío empieza a declinar, ya no es necesario estar arriba de la estufa y andar trayendo a los niños tan abrigados que ya no se puedan ni mover, empiezan a cantar más lindo los pajaritos, mejora el ánimo de la gente en general y el viento, que aparece cuando no tengo un volantín cerca, es tibio y abrazante.
Una compañera de curso puso en su facebook -Llegó SEDtiembre, hígado mío, pobre de ti-, y me pareció muy divertido, ya que no fue la única de mis amigos que estaban preparando su hígado para esta larga celebración del Bicentenario, y como son tantos días más de alguno mis colegas de la Unidad de Emergencia del Hospital van a terminar su turno un poco mareados después de atender a tanto alcohólico anónimo jejeje..........Bueno esta será la fiesta del Bicentenario.
Y definitivamente esta es la mejor fiesta y celebración para mí (aunque ya lo dije) en donde visto a mis hijos de huasitos y todos se ríen y disfrutan de sus bailes o de sus berrinches cuando se los quieren sacar, es en donde disfruto del cambio de temperatura de los días, y de los primeros indicios de primavera, que para mi es la mejor estación del año, y por ende mejora mi ánimo también.