Sofocles.

“El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.”
Sofocles.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Septiembre.....

Ya estamos casi finalizando el año, llegó septiembre y los buenos asados llegan a nuestras mesas, parrillas, hornos y en todo lo que se pueda asar. También llegan las ricas empanadas que a más de alguno le caen mal (a mi marido le hacen explotar los jugos gástricos). Y finalizando el año porqué??, porque esta es la última festividad antes de navidad y año nuevo en la que todo Chile celebra.
Mi familia y yo iremos a donde nuestros abuelos, mis abuelos, que siempre tienen un buen panorama en mente. Siempre vamos a los rodeos, y hacemos un asadito en los alrrededores, con su ensalada de tomate a la chilena, lechuga, papas y el infaltable arroz, que aunque nadie se lo come, todos los llevan porsiacaso. Esta vez iremos a Hijuelas, donde mi tata tiene una parcela para que los niños puedan disfrutar un poco de aire libre y liberarse de Discorey Kids y Disney XD, entre otros, para que peleen un rato con el volantín que no se quiere elevar por falta de viento (a quien no le pasó de niño, y que corríamos para que se elevara y lo único que conseguíamos era arrastrarlo por el suelo lleno de piedras) entre otras actividades, como perseguir a los pobres perros de la sra. Ana, y subirse a los árboles.
En fin, me encanta este mes, Septiembre, porque empiezan a alargarse los días y ya el frío empieza a declinar, ya no es necesario estar arriba de la estufa y andar trayendo a los niños tan abrigados que ya no se puedan ni mover, empiezan a cantar más lindo los pajaritos, mejora el ánimo de la gente en general y el viento, que aparece cuando no tengo un volantín cerca, es tibio y abrazante.
Una compañera de curso puso en su facebook -Llegó SEDtiembre, hígado mío, pobre de ti-, y me pareció muy divertido, ya que no fue la única de mis amigos que estaban preparando su hígado para esta larga celebración del Bicentenario, y como son tantos días más de alguno mis colegas de la Unidad de Emergencia del Hospital van a terminar su turno un poco mareados después de atender a tanto alcohólico anónimo jejeje..........Bueno esta será la fiesta del Bicentenario.
Y definitivamente esta es la mejor fiesta y celebración para mí (aunque ya lo dije) en donde visto a mis hijos de huasitos y todos se ríen y disfrutan de sus bailes o de sus berrinches cuando se los quieren sacar, es en donde disfruto del cambio de temperatura de los días, y de los primeros indicios de primavera, que para mi es la mejor estación del año, y por ende mejora mi ánimo también.

jueves, 10 de junio de 2010

Mi familia y mis metas.......

Pasé de una joven estudiante universitaria a madre y esposa tiempo completo. Pero no me arrepiento, nosotras las mujeres tenemos esa capacidad camaleónica constante. Todo comenzó cuando conocí a Marco, mi esposo y padre de mis hijos, un hombre correcto, amable, muy mino y con mucho sentido del humor, que de a poco me fue envolviendo en su parlamento de familia feliz por siempre. Nuestro primer encuentro fue con unos amigos y vimos la película Monster inc. jajajaj, aún recuerdo que sentía su mirada constantemente y yo lo ignoraba por completo, claro, tenía que hacerme de rogar un poco y digo poco, porque yo era de meses y meses de cortejo. Un día domingo me invitó a salir, y me dijo -Quieres ir a Viña?- con toda esa seguridad que lo caracterizaba, a lo que yo respondí -Claro, por que no- y de ahí me sentencie de por vida jajajaja........
Fuimos al Mall, algo muy predecible, pero Marco venía de pasar un buen tiempo sin tener citas, venía de hacer una misión, y estando dos años fuera claro que andaba un poco desenchufado, pero lo "avispado" no se le había quitado y me dijo -Te tengo tres opciones, podemos ir a ver una película, podemos ir a comer o podemos ir a conversar a la playa-, y mientras el me daba las tres opciones, yo pensaba -En el cine, no muy oscuro (yo era muy inocente), ir a comer, no mejor no, me puede quedar algo metido entre los dientes, e ir a caminar a la playa, ahh!! si me parece perfecto, de esa forma nos podemos conocer mejor- y le respondí alegremente vamos a caminar a la playa. Cuando llegamos había una pareja en plena sesión de besos, que incómodo, nos pusimos algo nerviosos, pero en poco tiempo ya teníamos una conversación como si siempre nos hubiéramos conocido. Pasamos por todos los temas que podríamos haber tocado, desde estudios, misión, cosas de la vida, de nuestras vidas, etc.....y no nos faltaba tema para conversar. Desde ahí en más no nos pudimos separar, nunca, claro que hubieron personas y circunstancias que lo trataron de hacer, pero siempre el amor verdadero es más fuerte que cualquier otro sentimiento, ahora estoy casada, con dos hijos preciosos, mi Vicente y mi Simón, a los cuales amo con todo mi corazón y tengo al mejor de los esposos, después de tanto buscar mi TIERRA FIRME, al fin estoy sobre ella construyendo nuestro hogar, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Y también sigo estudiando, claro que la carrera que realmente me apasiona, sigo creciendo y realizándome como persona y como mujer, sin que mi familia sea un impedimento sino un plus que me motiva y me da fuerzas para lograr mis objetivos por siempre y para siempre.... =)